Employed To Serve - The Warmth Of A Dying Sun (Review)

[Hardcore] [Metallic Hardcore]
[Post-Hardcore]

[Woking, UK]




Cada vez más mujeres comandan con autoridad y rompen barreras en una escena dominada por hombres, me refiero concretamente a la música extrema. Employed To Serve se une a otras formaciones como: Walls Of Jericho, My Bitter End, BackFlip, All For Nothing, We Ride, Cursed Earth etc.
Demostrando que ellas también tienen la rudeza y contundencia necesaria para liderar a este tipo de agrupaciones.

Este combo inglés presenta su segundo disco, Hardcore Metal directo, crudo, potente, nebuloso con ese sonido espeso y unas letras retorcidas que los emparenta a los legendarios Integrity o a sus paisanos Brutality Will Prevail con quienes comparten sello (Holly Roar Records). Esta joven banda ya cuenta con varios Eps y su anterior disco llamado Greyer Than You Remember en los que se podía intuir su potencial, pero con este The Warmth Of A Dying Sun han dado el salto creando su obra cumbre hasta la fecha.

Otra característica importante que poseen es que son grandes músicos ya que en diversas ocasiones se explayan y muestran una gran técnica compositiva, no están creando nada, ni reinventan la rueda pero ellos muestran todas sus influencias combinadas a la perfección dando su sello de identidad; Sludge, Post Hardcore, algún Blast Beat típico del Grindcore, riffs punzantes con mucho Groove que nos recuerda al Metalcore actual, en resumen es un disco bastante variado con una voz monstruosa que no le da campo a la melodía, simplemente quieren sonar lo más salvaje posible. Una colección de canciones que debe suponer la confirmación de uno de los grupos más interesantes del underground. Brutales.

Calificación: 8/10




Comments